Sígueme

Siguenos en Facebook

Mi pasión

Soy Argentina, resido en Bs As.

Mi pasión es la fotografía, siento que al tomar una foto queda en ella un pedazo de historia.
No uso flash, todas las fotos las tomo con la hermosa luz natural.

Podés comunicarte conmigo por medio de mi Face:

Al extraño del ayer...


... Con esta cuestión de escanear fotografías para subir a este espacio, puse la mirada en tu pelo oscuro...,¿cuando fue que quedó blanquecino?...¿Como pasó eso sin que me diera cuenta? claro, el mío cambió de color con los años, pero nunca a blanco! …coquetería femenina que le llaman…y a pesar del color cambiante de mi cabello, ¿como será que me sentís, que me percibís en el hoy?


Siento que tu verde mirada sigue siendo la misma, quizás algunas veces cuando en mís ojos se detiene, un destello de recelo noto en ella, aunque casi de inmediato le sigue el afecto que desde siempre tuvo para conmigo.


Nunca nos dijimos “te amo”, acá, digo…, en este país, en nuestro medio, no se estila ese término, quizás en las películas…, pero nuestra usanza para demostrar sentimientos es el “Te Quiero” y la semántica se lo da la forma más o menos ferviente con que se diga. Pero…¿se puede aun decir “te quiero” en forma ferviente luego de tantos años de casados? Digo, ¿se puede “amar”?…porque querer se quieren tantas cosas!


...Y sí, yo apuesto a eso, creo que uno sigue queriendo o amando en forma diferente, ni mejor, ni peor, sino de manera distinta, fijate que ni menciono la intensidad, porque entiendo que es la misma, sólo cambia la forma.


Cuantas cosas pasamos, no es cierto? como para que eso no modifique nuestra percepción del "Te Quiero"...Pasamos años, momentos malos, buenos, difíciles, de dudas, de reproches, de abundancia, de abstinencia, alegrías, pérdidas, tristezas…tuvimos un hijo, otro que no pudo ser…y seguimos juntos…como siempre nos propusimos, desde un principio internamente sabíamos que así sería, claro, el que se lanza a la aventura del casamiento supone que eso de “hasta que la muerte nos separe” se va a cumplir…pero antes de que ésta nos llegue hubo una separación breve y que nos acercó aun más, las cosas de la vida, que paradoja! separarnos para darnos cuenta que no podíamos vivir separados y volver con nuevas esperanzas, propuestas, promesas, mejoras e ilusiones, y en ese momento te quería, te amaba, pero ya era de otra forma.


Siempre hay un antes y un después de cada etapa, algo cambia, se modifica, no es igual.


…Como ahora, que luego de 38 años de conocerte, veo estas fotos con tu pelo oscuro y me llega esa rara oleada, ese sentimiento de antaño, esa sensación de querer recordar cuanto y cómo quería a la persona que fuiste, a ese extraño en el hoy… y saber que aun sigo queriéndote, amándote, en esta nueva forma, en otra etapa, con nuevas pruebas de afecto, con miradas distintas, calladas, certeras...si nos conocemos tanto!


Y me viene a la mente esta canción que interpretaba tan emotivamente la negra Sosa y que supo escribir mágicamente Silvio Rodriguez, solo que le cambiaría para nosotros el final, porque nuestros corazones no están viejos aun!



*El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos

y el amor no lo reflejo como ayer


y en cada conversación, cada beso, cada abrazo

se impone siempre un pedazo de razón

Pasan los años y como cambia lo que yo siento

lo que ayer era amor se va volviendo otro sentimiento

porque años atrás tomar tu mano, robarte un beso

sin forzar un momento formaron parte de una verdad


Vamos viviendo viendo las horas que van muriendo

también las discusiones se van perdiendo entre las razones

A todo dices que sí­, a nada digo que no

para poder consumir la terrible armonía

que pone viejos los corazones.


Photobucket
------------------------------------------------------------------------------------------------------------